martes, 27 de mayo de 2014

Orgullo Rojiblanco

En esta entrada de hoy se va hablar de muchas cosas. La primera y más inmediata sobre el partido de la final de Champions y sobre aspectos extradeportivos entre algunos otros.

Para empezar me gustaría felicitar al Real Madrid por conseguir su ansiada décima copa de Europa dónde se vio un partido de lo más emocionante y con un resultado para mi demasiado abultado (4-1) por el trabajo extraordinario que realizaron los nuestros porque dejaron todo en el campo pero no guardaron fuerzas en la prórroga lo que provocó que el partido se decantase a favor del Madrid. El gol que provocó forzar la prórroga fue obra de Sergio Ramos quien remató a la salida de un córner en el tiempo de descuento provocando un fuerte golpe psicológico y físico sobre los nuestros. 

 


Arranca el nuevo Atlético


Tras ésta derrota aunque no os lo creáis se puede sacar aspectos muy positivos porque primero toda la afición está volcada sobre el equipo, tanto es el agradecimiento hacia nuestros jugadores que la afición que tuvo la fortuna de asistir al partido se quedó en el estadio tras acabar el encuentro y realizaron continuos cánticos pareciendo que el Atlético hubiera ganado la copa, porque a este tipo de partidos se va a animar a tu equipo, no a quedarte sentado y si van mal las cosas levantarte e irte y despotricar sobre él. Las cosas que hizo el equipo y la afición el sábado son motivo para recordar siempre y estar orgulloso de formar parte del Atlético de Madrid porque después de esta derrota no se puede tener otra cosa que la cabeza bien alta y demostrar que en las buenas y en las no tan buenas vamos a estar ahí. Después de ésta temporada se ha forjado una unión todavía más fuerte si cabe entre el equipo y afición consiguiendo por ejemplo ésta tarde mismo que miles de personas se encuentren en los alrededores del estadio animando a los nuestros y dándoles las gracias por la temporada extraordinaria que han realizado porque ¿cuántas aficiones hay después de una derrota tan dura que después de perder una final de Champions frente nada menos que tu eterno rival, esté más orgulloso que nunca de ser de su equipo? pues solamente una amigos y amigas ésto solamente puede ser obra del Atlético de Madrid.


    
Tengo que decir que hubo un gesto que en mi opinión estuvo fuera de lugar, me refiero a la extravagante celebración que realizó el portugués Cristiano Ronaldo marcando de penalti con el partido zanjado (3-1) y en la recta final de la prórroga. En mi opinión, Cristiano Ronaldo es un jugador que no sabe ganar ni perder, no sabe ganar porque celebrar ese gol pareciendo que se ha ganado la final gracias a él cuando Cristiano no apareció en todo el partido es más, no ha aparecido en el último mes. Tampoco sabe perder y eso se puede ver por ejemplo en la final de la Copa del Rey que perdió ante los nuestros donde no recogió su premio como subcampeón ni tampoco en la última Eurocopa donde cayó eliminado de la semifinal en la tanda de penaltis por España y realizó un gesto obsceno (un escupitajo) dirigido hacia la cámara. Éste tipo de gestos no es propio del mejor jugador del mundo.


El Atlético de Madrid ha demostrado ésta temporada que con trabajo, ilusión, honradez, concentración y con una afición que le apoya de una manera incondicionada se puede llegar muy lejos y ésta derrota ante el Madrid no puede significar otra cosa que el año que viene luchar por conseguir la Champions que por segunda vez hemos estado a punto de lograr. Hay que dar las gracias al Cholo Simeone que ha entrado en la historia de nuestro club si ya no lo había hecho antes como jugador, consiguiendo ganar la mejor liga de nuestra historia y enseñando el camino hacia la victoria. Ahora de cara a la próxima temporada hay que mantener la estructura principal del equipo que de momento está siendo complicado, con la primera salida de Diego Ribas al Fenerbache y la operación prácticamente hecha de Tiago hacia el Chelsea.          





Para acabar me gustaría decir una cosa que pocas personas podrían decir y también pocas aficiones y es que los colores rojiblancos van con mi forma de ser.


¡¡¡Aúpa Atleti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario